Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado jueves, 13 de enero de 2026, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Jueves 13 de enero de 2026
-
Sesión Asiática Sin noticias significativas de alto impacto. (Solo se publican datos de impacto medio como la confianza del consumidor en Australia y la cuenta corriente en Japón).
-
Sesión Europea Sin noticias significativas.
-
Sesión Americana Es el momento crítico de la jornada y probablemente de la semana:
-
14:30 (USD): Publicación del IPC (Índice de Precios al Consumidor). Se liberan simultáneamente los datos Anuales (previsto 2.7%) y Mensuales (previsto 0.3%), junto con el IPC Subyacente. Se espera el incremento de la inflacion de una decima en el subyacente.
-
Impacto: Este es un evento de alto impacto que determinará la volatilidad del dólar y las expectativas sobre la Reserva Federal.
-

-
Situación Técnica: El activo mantiene una clara tendencia alcista, cotizando por encima de la zona de corrección.
-
Estrategia para la Apertura Europea: El análisis plantea un escenario condicional muy específico para buscar una entrada:
-
Retroceso: Esperar a que, en la apertura europea, el precio «vuelva a estar en zona de corrección».
-
Confirmación: Es necesario ver un «rebote» en dicha zona acompañado de una «entrada de fuerza».
-
-
Objetivo: Si se cumple esta secuencia (apoyo + fuerza), se anticipa una «nueva oportunidad de impulso» alcista.

-
Contexto Reciente: El mercado viene de experimentar «movimientos inesperados» durante la sesión americana de ayer.
-
Situación Actual: El precio ha vuelto a la «zona de corrección» (cinta verde), pero existe incertidumbre sobre la naturaleza de este movimiento: no se sabe si será un «claro retroceso» o si el activo derivará en un movimiento «lateral».
-
Estrategia Operativa:
-
Diagnóstico: El análisis es pesimista para la operativa inmediata. Se afirma explícitamente: «esta sesión no creo que tengamos movimientos claros para operar».
-
Regla de Oro: Se recuerda una regla fundamental: «Las correcciones no se operan». Por lo tanto, la recomendación implícita es mantenerse al margen hasta que la tendencia se aclare.
-



Debe estar conectado para enviar un comentario.